Azul
Rojo
Verde
Naranja
Violeta
Pizarra
Oscuro

La criminalización de las ultrafalsificaciones (con especial atención a las implicaciones de la normativa europea de servicios digitales e IA)

Admin

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Registrado
28 Ago 2021
Mensajes
1.000
Puntuación de reacción
12
La Inteligencia Artificial presenta riesgos que están siendo atendidos por distintas ramas del ordenamiento jurídico. Una subespecie de estos sistemas, los llamados modelos generativos, presentan una particularidad como es que pueden crear todo tipo de contenidos, entre ellos ultrafalsificaciones (comúnmente conocidos como deep fakes), esto es, representaciones de personas realizando comportamientos que no tuvieron lugar en un principio. Recientemente la criminalización de las ultrafalsificaciones se ha planteado tanto en el ordenamiento jurídico comunitario como el nacional. El presente trabajo analiza la respuesta que las citadas reformas presentan ante las ultrafalsificaciones de carácter sexual, enmarcándolas en el complejo marco regulatorio europeo de las ultrafalsificaciones, que establece obligaciones adicionales a los operadores de estos sistemas relevantes para el Derecho penal.

Autoría: Mario Santisteban Galarza - Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Enlace: LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS ULTRAFALSIFICACIONES (CON ESPECIAL ATENCIÓN A LAS IMPLICACIONES DE LA NORMATIVA EUROPEA DE SERVICIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL) | Revista de Derecho Penal y Criminología

Derechos: CC BY-NC-ND 4.0 Deed | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International | Creative Commons
 

Adjuntos

  • 38890-Texto del artículo-119535-1-10-20240521.pdf
    429,4 KB · Visitas: 0
Arriba Pie