Azul
Rojo
Verde
Naranja
Violeta
Pizarra
Oscuro

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Admin

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Registrado
28 Ago 2021
Mensajes
1.003
Puntuación de reacción
12

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO​


Este foro tiene por objeto la divulgación-intercambio de información-conocimientos en el ámbito de la Criminología. También pretende ser un lugar donde se puedan establecer debates relacionados con los temas propuestos, así como realizar cualquier consulta relacionada. Es un foro participativo, de modo que los usuarios pueden subir el contenido que crean que pueda ser de interés, así como plantear debates y proponer sugerencias de mejora.

Para el correcto funcionamiento y para facilitar el trabajo de mantenimiento a continuación os indicamos las siguientes reglas. Su incumplimiento puede llevar al borrado o bloqueo del post y en los casos más extremos al baneo temporal o permanente de usuarios:

1. El hecho de ignorar las normas de nuestro foro no exime a ningún usuario del cumplimiento de éstas. Todo usuario registrado está en la obligación de leer y adherirse a estas normas.

2. Los administradores y moderadores se reservan el derecho de editar, borrar, mover, bloquear mensajes y/o tópicos que no cumplan con las normas aquí expuestas. Estas acciones se realizarán sin aviso y sin necesidad de explicación.

3. El incumplimiento de alguna norma de este foro al igual que alguna ofensa, agresión o insulto, podría resultar en la expulsión del usuario agresor y la eliminación de los mensajes relacionados o de todos ellos.

4. Los usuarios de este foro deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Evitando en todo lo posible la mala utilización de nuestro idioma así como usar lenguajes sms y similares.

5. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea difamante, insultante, ofensivo, vulgar, hostil, obsceno, profano, amenazante, racista, que fomente cualquier tipo de odio, de orientación sexual, ilegal en algún país o región.

6. El usuario que introduzca cualquier contenido en este sitio web, manifesta la absoluta legalidad de los mismos y expresamente asume todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar de estos contenidos, declinando la Administración cualquier responsabilidad por las opiniones y contenidos que se suban a este foro.

7. El idioma oficial del foro es el castellano, por lo que todos sus Miembros y Usuarios deben expresarse en castellano. No obstante, se permite el uso de otros idiomas como cita, referencia o argumento de debate.

8. Queda terminantemente prohibido "copiar y pegar" textos íntegros procedentes de otras páginas web o de otros foros de debate para colgarlos en el Foro. Cuando los Miembros y Usuarios del Foro deseen dar a conocer un texto íntegro de Internet, deberán indicar solamente el enlace del mismo, acompañado de una breve introducción al contenido del mismo. Puede "copiarse y pegarse" una frase o un parágrafo (referenciando siempre la fuente), pero nunca el artículo, ensayo o texto íntegros. Si que está permitido publicar textos íntegros procedentes de otras páginas web de otros idiomas, siempre que el contenido publicado esté traducido al castellano y se cite el origen del mismo.

9. En el caso de que se distribuya un artículo, Trabajo de Fin de Grado, Tesis Doctoral, o cualquier otro documento que pueda estar sujeto a Licencia de Autor, hay que asegurarse de que ésta permita su distribución con fines no comerciales, y hacerlo siempre de acuerdo a los términos especificados en la misma. En el caso de que la Licencia no permita la difusión del contenido, simplemente se facilitará el enlace del repositorio donde esté alojado el mismo, para poder acceder.

10. No se permite incluir enlaces a sitios web para descargar libros, documentos, pdf, videos o cualquier otro archivo, ni enlaces para descargas directas de contenidos protegidos por derechos de autor sin ser poseedores de los mismos o disponer de la autorización pertinente. La publicación de enlaces a descargas no permitidas incumple las Normas del Foro y es motivo de expulsión.

11. Está prohibido facilitar datos personales en el Foro, propios o de terceros, incluyendo nombres, direcciones, teléfonos, redes sociales, o cualquier otra forma de identificación personal.

12. Para facilitar las búsquedas, cuando se publiquen trabajos científicos se incorporará en las etiquetas la tipología de dichos trabajos, siguiendo la siguiente nomenclatura:
TESIS: Para Tesis Doctorales
TFM: Para Trabajos de Fin de Máster
TFG: Para trabajos de Fin de Grado
Artículo: Para publicaciones en revistas científicas

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LOS FOROS.​

  • Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros. El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas.​
  • Abre los hilos en la sección adecuada. Colabora por favor a mantener el orden del foro; postea por tanto en la sección adecuada a tus problemas. Cada apartado contiene una explicación detallada de lo que se debe incluir en él. Si tienes dudas, pregunta a los Moderadores.​
  • No se permite el uso de más de un nick por una misma persona. El uso de dos o más nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de ese usuario.​
  • No se permite postear nada relacionado con el uso ilegítimo de software. Está prohibido postear números de serie, warez, links no oficiales (p2p, ftp, etc.), cracks, keygens, cargadores o similares de programas comerciales, así como tratar cualquier medio relacionado con saltar las limitaciones impuestas sobre programas o archivos (pdf, rar, zip... con contraseña) por su creador/propietario. El mensaje que contenga ese tipo de datos o de webs que los proporcionen, será editado y cerrado.​
  • El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas. Si tienes interés en publicitar algún producto deberás ponerte en contacto con el equipo de gestión de la página para ver las condiciones de una hipotética colaboración. Tampoco está permitida la publicidad de ningún tipo en las firmas de los foreros.​
  • Si quieres pedir explicaciones sobre algo a los responsables del foro, usa un Mensaje Privado, no abras un hilo público.​
  • Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte a cualquier moderador o administrador vía MP (Mensaje Privado).​
  • Informa de cualquier incumplimiento de las normas a los Moderadores usando el botón de "Reportar a un moderador". En ocasiones, a los Moderadores se nos escapan mensajes que no cumplen las normas.​
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie